'2666'

Más sobre 2666

TITULO: 2666
AUTOR: Roberto Bolaño
EDITORIAL: Anagrama
ISBN: 9788433968678
PAG: 1128

Se diría que es la figura de Von Archimboldi, un enigmático escritor alemán, el hilo secreto que cosería entre sí las cinco «partes» de que se compone 2666, sin duda la obra maestra de Roberto Bolaño. Una fecha en cuya perspectiva tan remota debe ordenarse la impresionante maraña de destinos, de personajes, de líneas argumentales y genéricas, una vastísima constelación marcada por el signo de la pérdida y del olvido, de la insignificancia, de la desmesura inútil, de la equivocación y del malentendido. Desde las ruinas de Europa, recorridas en vertiginosos travelling, hasta el desierto de Sonora, donde, viene sucediéndose una interminable cadena de asesinatos de mujeres, la novela propone un recorrido abismal, amortiguado entre carcajadas, por una cultura y una civilización en derrota, en las que la literatura continúa invocando el simulacro de una redención. Una obra maestra, indiscutiblemente la mejor novela de un autor excepcional. En palabras de Susan Sontag «el más influyente y admirado novelista en lengua española de su generación. Su muerte, a los cincuenta años, es una gran pérdida para la literatura».


Novela larguísima que se me ha hecho eterna (casi 2 meses he tardado en leerla). Sólo al final me ha enganchado algo. Pero no es suficiente para que me guste el libro. Sobre todo, la parte de los asesinatos, ha sido infumable con tanta descripción de muertas aparecidas. También hay que destacar los elementos comunes o relacionados entre sí de las 5 historias. No sé donde he leído que Roberto Bolaño es un experto narrador, pero me gustan más los libros que me cuentan una historia con inicio y desenlace, y no narrar por narrar. En definitiva, no me ha gustado casi nada el libro.


NOTA --> 3 

Categorías: , . Enlace directo.