'La ciudad y los perros'

More about LA CIUDAD Y LOS PERROS

TITULO: La ciudad y los perros
AUTOR: Mario Vargas Llosa

Después de darle el Premio Nobel a Mario Vargas Llosa me decidí por fin a leer un libro suyo. Algunos de sus libros me sonaban de oídas, pero no me había parado a indagar sobre ellos. Por eso, decidí comenzar por el principio: por su primer libro, escrito en 1962 y publicada un año más tarde. 

En este libro conocemos la vida de algunos de los alumnos de un colegio militar, el "Leoncio Prado" de Lima (Perú) donde  todos ellos llevan un estilo de vida castrense, pero donde siempre se llevan a cabo algunas (o muchas) travesuras. El robo de exámenes, el consumo de alcohol y los juegos de cartas a escondidas, las escapadas del colegio... hasta que una de estas travesuras se convierte en algo trágico.

El estilo del escritor en este libro me ha sorprendido bastante y de forma algo negativa, ya que los continuos flashbacks que realiza me hacía perderme con bastante facilidad. Además, jugaba con uno de los narradores hasta el final donde descubres de quién se trata, lo que facilitaba mi pérdida en la historia. Los continuos saltos en el tiempo y en la narración de los personajes me liaba bastante, hasta no llegar a saber en algunos momentos de quien hablaban. 

Pero como todos los autores que leo, no me gusta quedarme en una sola obra. Necesito leer más de ellos para poder comparar.
Lo que más me ha gustado: El trágico 'accidente' que da un cambio de aires en la historia y le da un giro inesperado al libro.
Lo que menos me ha gustado: Los continuos cambios de narrador y de tiempo dentro del mismo capítulo.
NOTA -->  6

Categorías: , , . Enlace directo.