'Trilogía de Nueva York'

More about La trilogía de Nueva York

' «Un libro pasmosamente brillante, que atrapa, escrito con una incisiva inteligencia que combina destellos de Tom Wolfe y Raymond Chandler…» (Sunday Telegraph). «Todo empezó por un número equivocado, el teléfono sonó tres veces en la mitad de la noche y la voz al otro lado preguntó por alguien que no era él.» Así comienza Ciudad de cristal, primera de las tres novelas que conforman La trilogía de Nueva York. A Daniel Quinn, escritor de literatura policiaca, su interlocutor telefónico lo toma por un detective y le encarga un caso. Quinn, lejos de deshacer el malentendido, se mete en el papel que le han adjudicado y se ve envuelto en una historia repleta de enigmas, complicadas relaciones paternofiliales, locura y delirio. El autor entreteje tres historias independientes que forjan mitos contemporáneos.' Fuente: aNobii.com

Primer libro que leo de Paul Auster y que considero una paranoia en toda regla. No sé que quiere contarnos el escritor. Su forma de escribir ha conseguido que me enganche al libro y lo quiera terminar, pero cuando he finalizado cada historia me he quedado preguntándome ¿y ahora qué? ¿cómo termina la historia?.

Debo reconocer, de todas formas, que esta lectura ha sido totalmente diferente a las últimas que he realizado. No ha tenido nada que ver, pero me gusta que las historias tengan un final ya sea malo o bueno, pero que tengan un sentido. Además, ya no sé quién es quién. ¿Es el mismo personaje o son diferentes? Voy a tener que indagar por internet y encontrar el sentido a estas historias. Y que alguien me recomiende otro libro de Paul Auster que tenga cierto sentido, porque si no, no sé si voy a leer algún libro más suyo.

Buscando por Internet, hemos encontrado el blog 'Perdida entre libros' que reseña este mismo libro y lo describe así:

La trilogía de Nueva York es muy diferente de otras obras de este autor. Es quizás la más extraña de todas las que he leído, y sin duda la más pesimista, pues sus protagonistas acaban en cierto modo autodestruyéndose y arruinando sus vidas, en tres historias que guardan ciertos paralelismos. Sin embargo, me ha parecido una de sus mejores novelas, por el juego psicológico tan complejo que trama Auster, que consigue atrapar al lector desde la primera página y dejarle perplejo al final de cada historia. Porque sus finales no están cerrados. Auster se guarda un as en la manga, dejando al lector con esa sensación tan extraña que transmite un final inacabado. De esta forma nos hace partícipes de lo que allí ocurre, pues cada uno puede imaginar su propia versión de los hechos.

Categorías: , , . Enlace directo.